Cuidado facial para hombre

Salud para tu cara

Tener una rutina para mantener una piel tonificada, hidratada, nutrida y cuidada mejorarán notoriamente la salud de tu rostro haciéndolo ver más luminoso. En esta nota te daremos consejos de cuidado facial para hombre.

Ten en cuenta que, con un buen tratamiento, retrasarás las lineas de expresión y/o arrugas propias de la edad.

Limpieza básica para el cuidado facial para hombre

Primeramente, limpia bien la zona para lograr una hidratación profunda para poder conseguir el rejuvenecimiento óptimo.

Lava tu rostro con agua y jabón neutro, luego enjuagar prolíficamente con agua fría. Este paso es básicamente una exfoliación para eliminar todo tipo de impureza del rostro, es decir, retirar las células muertas de tu dermis (piel) que se acumulan a lo largo del día, además desintoxicar tu piel de la contaminación ambiental.

El proceso de cuidado facial para hombre ahoga los poros de la piel y los convierte en puntos negros, además con este proceso preparas tu piel para el afeitado.

Si te afeitas diariamente y con un afeitado muy rasurado sin dejar que salgan pelos en tu barba, te aconsejo que utilices productos para afeitar con fórmulas nutritivas para no resecar tu piel, evitando que se formen escamas o enrojecimientos por la fricción de la cuchilla.

Luego de exfoliar y afeitar tu rostro, debes cerrar los poros abiertos para que no se adhieran impurezas. Para eso el tónico ayuda a cerrar y devolver el PH a tu piel consiguiendo la elasticidad natural de tu rostro.

Una manera correcta de aplicar es utilizando un algodón dando pequeños toques cubriendo toda la zona, sin frotar, solo palpar.

Crema hidratante

Tienes que saber reconocer el tipo de piel que tienes para que el proceso no sea contraproducente o dañino, puesto que no todas las cremas son buenas para cualquier tipo de rostro.

La aplicación es un proceso simple y reconfortante, que te da una sensación de alivio y frescor.

Utiliza la yema de tus dedos para esparcirla por toda tu cara y delicadamente frótala por tu rostro, en este punto podrás notar cómo se oxigena tu piel. Además podrás notar luminosidad, y como ésta se vuelve tersa.

Si llegas a descuidar este punto, tus poros se abrirán y es posible que aparezcan arrugas, perdiendo todos los beneficios que haz obtenido. Puedes cuidar tu rostro con cremas hidratantes, fíjate que sean productos con factor de protección solar. Recuerda que en invierno, a pesar de que no sea vea el sol, estás expuesto a los rayos solares.

¿Cuándo y cuanto realizar mi cuidado facial para hombre?

Lo ideal sería realizar esta rutina durante todas las mañanas y las noches. Durante la mañana y a la hora de acostarse, de hecho, hay cremas que son específicas para ciertas horas del día.

¿Y si tengo barba?

Si este es tu caso, tienes que limitar la limpieza hasta donde llega tu barba. Pero hey! eso no quiere decir que debas dejar de lado tu barba porque también es propensa a los daños y podría terminar estropeada, y te aseguro, NO quieres eso.

🧔 Déjanos tu comentario