Estilos de barba corta para este 2020

En este nuevo año comienza el verano con nuevos estilos de barba corta para lucirla a la luz del día. A continuación un listado de los tipos de barba corta que puedes probar para cambiar tu estilo.

Estilos de barba corta – luce fresco este verano

Barba candado

Si es que tu rostro es circular, esta barba es perfecta para tu cara. Consiste en la simpleza de un collar y un bigote que se unen formando un círculo.

Debes evitar barbas largas o demasiado abundantes; conlleva a que pierdas la forma y pierde su efecto visual

Barba de tres días

No te dejes llevar por su nombre, no conseguirás la longitud perfecta luego de 3 días. De hecho, casi nunca es así. Este estilo de barba corta simula una barba de días pero hay trabajo detrás.

Te recomendamos dejarte crecer la barba a una longitud que sea la ideal para tí, sin tocarte un pelo, luego te dedicas a darle forma y estilo.

No necesariamente necesitas mantener una misma longitud en el rostro. Es decir, si es que tienes una cara alargada puedes jugar con el largo de tu barba y dejar un poco más largo en la zona de las mejillas, y disminuyendo hacia el sector de tu perilla.

Barba Perilla

La perilla es un estilo bastante cómodo para llevar, a simple vista pareciera que predomina la simpleza en este estilo, pero no es tan así. A continuación te dejamos unos pro tips para poder sacarle el mejor provecho.

Lo primero es dejarte crecer la barba como mínimo dos centímetros de largo para poder darle forma. Luego, debes reconocer la forma de tu cara, para tener en consideración el largo y longitud que quieras darle, y saber si este te favorece.

Te ayudamos a reconocer tu forma del rostro!

Posteriormente, rasura tus patillas y mejillas con hoja de afeitar. Deja vello solo en tu perilla y ya está! Ahora tú tienes que jugar con su forma, frondosidad, volumen, etc.

Barba sin bigote

Hay personas que deciden no dejarse el bigote por la molestia que causan o simplemente por estética. Podemos ver con frecuencia muchas barbas sin su mejor amigo.

Barba cortina

Este tipo de barba se destaca por su disimulada presencia en tu cara, ya que busca únicamente resaltar los contornos de la mandíbula, lo que da un efecto estructurador a tu rostro.

Barbas poco pobladas

Lamentablemente no a todos los hombres les crece una barba frondosa y definida. Hay personas como yo que nos crecen islas de pelo en el rostro, y aunque no lo creas puedes sacarle provecho a esto. Simplemente tienes que resaltar las áreas en las que te crece más pelo y disimular en las que careces de una densidad armoniosa.

Barbas delineadas

Este tipo de barba suele verse por Latinoamérica, y con mayor frecuencia en la población de centro américa. Se trata de una barba corta en degradé, delineada minuciosamente. Este tipo de barba requiere mucho tiempo puesto que todos los días tendrás que delinearte para que no pierda su forma.

Barbas cortas tupidas

Este tipo de barba queda muy bien en caras redondas o cuadradas, puesto que resalta mucho la estructura de tu rostro, además, suele estilizar tu imagen.

Como mantener tus estilos de barba corta

Finalmente, luego de que ya conociste algunos estilos de barba corta que puedes utilizar este verano, te mencionamos algunas cosas que puedes hacer para mantener tu barba.

  • Recortar la longitud del largo con máquina
  • Prueba con diferentes longitudes en las zonas de tu cara
  • Delinea tus contornos diariamente para que no pierdas la figura de tu barba
  • Afeita completamente la zona del cuello

Ya estás listo para poder probar un nuevo look en tu barba; atrévete y juega con más de uno! Hasta encontrar que tipo de barba te queda mejor.

🧔 Déjanos tu comentario