Forma correcta de afeitarse la barba

Uno de los grandes problemas de los hombres barbones es afeitarse, y aquí en tan solo 10 pasos te enseñamos la forma correcta de afeitarse la barba.

Humedece tu barba

Para lograr un buen afeitado y sin irritación, es fundamental asegurarse de humedecer tu barba completamente. El vello facial absorbe en gran medida el agua, lo que vuelve los pelos hinchados de agua muy débiles, lo que se traduce en facilitar la acción de rasurar el vello.

Usa productos para rasurar de calidad

Utiliza alguna crema de afeitar que contenga alta concentración de lubricantes y humectantes. Una buena espuma cremosa ayuda mucho en el proceso. Mientras menos “espuma” en la crema de afeitar, será mejor, puesto que es lo que está en contacto directo con el cutis y en exceso se desperdicia demasiado. La función de la crema es lubricar la cara de modo que las hojas puedan deslizarse suavemente y sin esfuerzo por la superficie.

Los beneficios de una brocha

La brocha es una de las herramientas casi por excelencia para conseguir el afeitado correcto. Las brochas sirven para

  1. En primer lugar, ayudan a elevar el cabello para que el corte sea lo más a ras posible.
  2. En segundo lugar, ayuda a crear una espuma más cremosa.
  3. Por último, ayuda a eliminar células muertas de la piel (exfoliación). Lo que reduce la posibilidad de cortes y manchas.

Busca el equilibrio entre unas cerdas suaves y resistente.

aplica la crema, ¡no la tires!

No te salpiques la crema por la cara, en vez de eso, aplica la crema de afeitar con una brocha haciendo movimientos circulares que terminan en una pequeña carrera hacia arriba para levantar los pelos y alejarlos de la cara.

Utiliza afeitadoras de calidad y cambia las hojas

Si quieres lucir un buen afeitado es necesario que utilices hojas de afeitar de calidad que te asegurarán un buen resultado. Cuando te afeitas, no solo estás cortando vellos, también raspas hasta dos capas de la piel superficial, lo que con una navaja mal afilada u oxidada harán que se te corte la cara o te provocará erosión cutánea.

Utiliza la máquina correctamente

Recuerda afeitarte en la dirección en la que crece tu barba. Comienza con tus costados, luego pasa por tu área del bigote y al último retoca tu barbilla. Los pelos de la barbilla por lo general, son más duros por lo que es recomendable ablandarlos más tiempo con la crema de afeitar.

Afeitar en contra conlleva dos inconvenientes

  1. Aumentar mucho el riesgo de mancharte con sangre
  2. Puedes cortar mal un vello que se terminará transformando en uno encarnado que puede contraer una infección.

Por estas razones es recomendable afeitarse en la dirección del vello.

¿afeitado al ras?

Si deseas un afeitado más al ras aplica más cantidad de espuma a las áreas que deseas afeitarte nuevamente. Siempre mantén húmeda la zona.

Curarse y limpiar el rostro

Luego de afeitarse tu piel se sensibiliza, por lo que debes enjuagarte con agua tibia y exfoliar tu rostro.

Enjuaga con agua fría

Aliviará mucho tu cara y dará sensación de frescor, además que es súper rico. Luego seca con una toalla, pero no frotes, solo palmotea tu rostro.

Termina con un After Shave.

Una crema hidratante después del afeitado o after shave es una especie de bálsamo hidratante que ayuda a rehumedecer la piel y relajar la piel. Un buen after shave ayudará a enfriar y refrescar tu piel.

Ahora que ya conoces cómo es la forma correcta de afeitarse la barba, deja de sufrir por cortes y manchar tu ropa con gotitas de sangre, no hagas más sufrir tu rostro y rasuralo como te gusta!

🧔 Déjanos tu comentario