¿Qué tipo de barba me queda mejor?

En el último tiempo, hemos podido observar como los bellos faciales han vuelto para quedarse, cómo un buen clásico del cine. Es por esto que si estás comenzando a dejarte barba y te preguntas “¿que tipo de barba me queda mejor?” acá te ofrecemos una guía para comenzar a ser todo un vikingo barbón.

¿Por qué estilizar mi barba?

Lo genial de poder estilizar tu barba es que puedes añadirle contraste y relevancia a tu cara. No todas las caras son iguales, y es por esto que lo primero que necesitas saber es que no todos los estilos lucen bien en todos. Necesitas encontrar tu tipo de barba para que ciertos rasgos de tu cara resalten y le puedas sacar el mejor provecho.

Conoce los tipos de Rostro

  • Rostro alargado: Si tu rostro es alargado debes mantener un corte uniforme que te cubra toda la zona de la mandíbula, mentón y bigote. Las pastillas son fundamentales puesto que acortan el rostro.
  • Rostro ovalado: A las caras ovaladas les viene bien la famosa barba de 3 días, no tienen que llevar nada muy largo ni tampoco con perilla.
  • Rostro Cuadrado: Para los rostros cuadrados se recomienda una barba larga que ayude a suavizar las facciones. Debe comenzar en la boca y recubrir el mentón de manera enfática y corta a los lados. Si está muy poblada puede producir el efecto contrario al que buscas.
  • Rostro diamante: Este tipo de rostro suele confundirse con el triangular pero es sutilmente más ancho en el área de los pómulos. A este rostro le vendría bien el tipo de barba estilo perilla, un bigote o una pequeña barba en el labio inferior
  • Rostro redondo: La barba estilo candado viene como anillo al dedo a las personas de cara redonda porque da la sensación de estirar el rostro.
  • Rostro triangular: Una cara de facciones marcadas y barbilla alargada. Una barba completa te vendría bien para poder disimular las durezas del rostro. En este caso es mejor apostar por algo recortado y no tan abundante

Es importante destacar que no es obligación llevar cierto tipo de barba si tienes tal forma del rostro. Obviamente puedes experimentar combinando formas, colores, largos y densidades. Recuerda siempre que lo singular es bello por su particularidad. ¡Todo está en la actitud con la que luzcas tu barba!

via GIPHY

Cómo cuidar tu barba

  • Lávala mínimo 2 veces al día: Esta particular zona velluda de tu cara, logra acumular miles de bacterias a lo largo del día. Está expuesta a la contaminación del aire, la comida, cigarrillos, etc. Por esto tienes que lavar con abundante agua y, en lo posible, utilizar algún producto especial.
  • Hidratarla con aceite: Al contrario de lo que se cree, el aceite no da un aspecto grasiento a tu barba, más bien le brinda una apariencia sana y cuidada. Al hidratar con aceite, no solo estamos cuidando nuestra barba sino también la piel del mentón.
  • Aplicar loción: Cada vez que vayas a retocar tu barba, utiliza alguna loción que impida la resequedad u/o irritación de tus poros.
  • Utiliza cera: La cera se utiliza para moldear la barba y bigote de manera deseada, y evitar que estos se vean desordenados. Por otro lado evitará que los pelos de tu barba se enreden y por tanto, que sea mucho más fácil cepillarle.
  • Visita una barbería: no hay mucho que explicar. Ve!

A continuación te dejaré un listado de tiendas que puedes visitar en caso de que te atrevas a experimentar tú mismo con tu tipo de barba.

Ahora y con todos estos datos, ya estás listo para comenzar a poblar tu mentón de vello y lucir tu nueva barba en este 2020.

🧔 Déjanos tu comentario