Tipos de barba para hombres calvos

Normalmente, con el paso de los años se te comienza a caer el pelo, y pareciera que hay hombres que tienes terror de quedarse calvos (o puede ser que haya sido decisión tuya, en ese caso: muy bien!) y es que el pelo nos da cierta imagen que estamos acostumbrados a ver. Pero existen tipos de barba para hombres calvos que te harán lucir una imagen totalmente empoderada y cool.

La calvicie puede ser sinónimo de estilo y si la llevas con la barba adecuada es probable que te veas mucho mejor que antes. A lo que quiero llegar con esto mi querido lector, es que no te deshagas en quejas sobre tu despoblado cuero cabelludo, todo lo contrario, sácale el mejor provecho con los siguientes tipos de barba para hombres calvos

Estilos de barba para calvos

1- Barba corta

Es similar al estilo rastrojo, pero esta requiere mucha más minuciosidad y mantención, ya que los cortes deben ser perfectos para definir la forma de tu barba.

2- Estilo ancla

Éste estilo requiere un poco más de sofisticación y prolijidad en el corte, puesto que para llegar a él primero necesitas pasar por otro tipo de barbas, tales como la barba tipo collar, la clásica perilla y tener bigote.

Le viene excelente a rostros con caras cuadradas porque los hace ver más estrechos

3- Van Dyke

Es una variación más “elegante”, por así decirlo, de la perilla o chivo. Obtuvo su nombre debido al look que lucía el pintor Anthony Van Dyke en el siglo XVII. Lo principal de este tipo de barba, es que el bigote y la barba no tienen que unirse.

4- Perilla

Es uno de los más utilizados por la comunidad calva. Clásico porque no ofrece un gran desafío para llegar a eso. Este estilo te otorga madurez y dureza al rostro.

5- En collar

Este tipo de barba te da un aspecto más atrevido y creativo. Tienes que cuidar de que la barba no se expanda por tus mejillas y olvidate del bigote. Afeita tu barba (y el cuello) dejando únicamente el hueso de la mandíbula y una pequeña parte de tu mentón.

6- Rastrojo

La barba tipo rastrojo te da un look más despreocupado, a diferencia de la barba corta, esta no necesita tanto trabajo, pero tampoco la descuides, porque antes de llegar a eso, tienes que tener una barba definida para luego dejar de afeitarte por 2 o 3 días.

7- Las patillas

Si eres de los que le abunda mucho pelo en las patillas, este estilo es el indicado para ti. Tú decides que largo darle a las patillas, si quieres que se unan o no con tu barba, si las quieres rectas o curvas, etc.

Las patillas tienen buena sincronía con los hombres de cara redonda.

8- Barba larga

Este tipo de barba no requiere mayor explicación respecto a lo que debes hacer para llegar a ella, un poco obvio no? El estilo largo te brinda una apariencia de sabiduría y seriedad. Da igual el tipo de rostro, solo preocupúpate de darle una buena forma para sacarle mejor provecho.

9- Bigote

Es lo más sencillo que puedes llevar, pero ojo, eso no quiere decir que le falte elegancia o creatividad. Lo bueno de los bigotes es que si tienen el largo suficiente puedes jugar con su forma y dejarlo como a ti te guste.

Ahora que ya conociste alguno de los diversos tipos de barba para hombres calvos puedes jugar con tu look y buscar el estilo que más te acomode. Pero recuerda siempre llevar tu calva (y barba) con orgullo.

🧔 Déjanos tu comentario